Circuito “Museos de Medianoche” el próximo 25 de octubre

Fecha: 25 de October, 2013 - 18:00 to 23:59

17 galerías y museos de Santiago serán parte de la 27ª versión de Museos de Medianoche que se celebrará el próximo viernes 25 de octubre, día en que los museos abrirán sus puertas de forma gratuita y mostrarán todas sus colecciones -permanentes y temporales- entre las 18.00 y las 00.00 hrs.

Con este evento, que busca acercar la cultura y el patrimonio nacional a las personas, se podrán visitar los centros culturales distribuidos en seis sectores de Santiago que serán parte del circuito: Barrio Bellas Artes / Lastarria / Parque Forestal, Barrio Italia, Barrio República, Circuito Cultural Santiago Poniente, Eje Alameda y Plaza de Armas.

En esta oportunidad, los museos que participarán en el circuito son: Museo de Artes Visuales (MAVI), Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Museo Benjamín Vicuña Mackenna, Museo Histórico Nacional, Centro Cultural Gabriela Mistral, Centro Cultural Palacio de La Moneda, Museo de la Educación Gabriela Mistral, PLOP! Galería, Galería Gabriela Mistral, Centro Cultural Matucana 100, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Casa Museo Eduardo Frei Montalva, Museo Histórico de Carabineros, Fundación Telefónica, Museo de la Solidaridad Salvador Allende y Museo Histórico y Militar.

En el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), se hará la Biblioteca Libre, que consistirá en la liberación de libros y otras actividades, como cuentacuentos y música en vivo. Además, se podrá visitar la Colección Patrimonial del GAM.

En el Museo Benjamín Vicuña Mackenna se realizarán visitas guiadas por las tres colecciones permanentes que muestran distintas facetas del primer intendente de Santiago. También se podrá ver la exposición “Segundo Plano” de los artistas Josefina López e Iván Olivares, quienes ganaron la versión 2013 de la Convocatoria  para Artistas que organizó el museo.

En el Espacio Fundación Telefónica se podrá conocer la exposición “Espacios Extremos” que muestra cómo es la vida bajo condiciones extremas en el Desierto de Atacama.

Para que las personas puedan visitar la mayor cantidad de museos como un verdadero circuito, Transantiago y la empresa Turistik harán recorridos gratuitos entre ellos.

El resto de las actividades que organizó cada uno de los museos, se pueden conocer aquí.