Seminario Reciclando ciudades: Estrategias de intervención en áreas de oportunidad (Buenos Aires)

El próximo lunes 21 de octubre a las 18:30hs, se realizará el seminario Reciclando ciudades. Estrategias de intervención en áreas de oportunidad en el marco de la Red de Urbanismo Abierto. Participarán del encuentro Cristina Cravino, Gabriela Lucchini, Antolín Magallanes y Lucrecia Panizoni. La coordinación estará a cargo de Guillermo Tella y Gustavo Diéguez. El evento se llevará a cabo en el salón auditorio de la sede de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo, Jean Jaurès 932.

“La descomposición del paradigma del centro clásico, con su singularidad, compacidad, alta densidad y límites definidos, genera la difusión de un paisaje urbano extenso y no jerárquico en el que resulta difícil reconocer un “orden”, donde se destruye la noción de “lugar” y las partes se ensamblan en ambigua relación. Buenos Aires participa de estas tendencias, con ruptura en las lógicas tendenciales de crecimiento, y con nuevas y complejas formas de urbanización y de organización de los espacios contenedores de actividades.

En este contexto, se encuentra diseminada sobre el territorio metropolitano una serie de espacios remanentes en la ciudad consolidada, en términos de vacancia, de degradación o de obsolescencia funcional, que conforman reservorios urbanos para la introducción de nuevos usos y prácticas mediante procesos de renovación, de regeneración y/o de revitalización territorial. Este seminario, entonces, se propone reflexionar -desde diferentes voces y disciplinas- sobre estrategias e instrumentos para intervenir en áreas de oportunidad urbanística”.

Lugar: Facultad de Arquitectura Universidad de Palermo

Para inscribirse hay que llenar el formulario en este link

Vía Red de Urbanismo Abierto