#muéveteSTGO Sábado 19 de octubre

Las principales organizaciones del ciclismo ciudadano urbano del Gran Santiago (Movimiento Furiosos Ciclistas, Macleta, PedaleaXlaCalle, Recicleta, Bicipaseos Patrimoniales, VoyEnCletaUC, Indepecleta y Happyciclistas) llegaron a un consenso con respecto a un imaginario común de la ciudad con la que sueñan (mos)

En ese marco es que este sábado 19 de octubre realizarán una gran intervención urbana para presentar el documento titulado “MUÉVETE SANTIAGO. PROPUESTA DE LOS CICLISTAS URBANOS METROPOLITANOS PARA UN NUEVO PARADIGMA DE MOVILIDAD Y UNA NUEVA CULTURA URBANA”.

Conoce el programa de actividades para este sábado después del salto


“Cuando vemos que las autoridades y algunos especialistas del tema dan por sentado de que al 2025 Santiago tendrá más de 2,7 millones de autos y que las autopistas parecen ser la única respuesta, nosotros creemos con fuerza que las cosas pueden ser distintas y que estamos en un momento clave para manifestar la voluntad ciudadana hacia la construcción de una ciudad más humana y amigable, que integre a todas y todos los ciudadanos sin exclusión, donde se promueva de manera concreta una forma de vida saludable, amistosa con el medioambiente, segura y orientada al desarrollo integral de la felicidad humana.

Por ello durante el #mueveteStgo se desarrollan a cabo una serie de intervenciones y actividades que buscan comunicar más allá de los y las ciclistas la necesidad de entender que la ciudad puede pensarse de una manera en que el peatón, el transporte público y la bicicleta sean aliados a la hora de definir una mejor ciudad para el mañana”.

La invitación es a conversar, opinar y participar en todas las actividades que se llevarán a cabo en los alrededores de la Plaza Italia:

13:30 – PICNIC Y BICIMALÓN URBANO: almuerzo ciudadano para compartir ideas y ponerle sabor a la ciudad.

15 a 17:30 – JUEGA Y CALLEJEA: Se ocupará una calzada como prototipo de Zona 30 donde se realizarán actividades varias.

15 a 18 – ACCIONES INTERMODALES EN EL ESPACIO PÚBLICO: bici-escuelita de vialidad para niños y niñas, pintado y juego de señáleticas urbanas, talleres de mecánica básica, charlas de tácticas y estrategias para el pedaleo seguro.

15 a 18 – POSTEALO EN EL MURO!!!: espacio para que compartas las ideas sobre la ciudad que quieres, para plantear tus interrogantes, para plantear tus reclamos y tus soluciones con el fin de lanzarlas al mundo virtual mediante una fotografía y medinte el hushtag #mueveteStgo

16 a 17 – MÚSICA EN VIVO Y ARTE A ESCALA HUMANA.

17 A 18 – LANZAMIENTO PÚBLICO DEL DOCUMENTO “MUÉVETE SANTIAGO”: a la hora del té y del pan con palta presentaremos el documento en público a través de una conversación abierta a escuchar.

18 – GRAN CICLETADA URBANA #mueveteStgo: pedaleo que dará termino a la jornada con un poderoso y potente mensaje al resto de la ciudad. Aquí es primordial la participación de todos.