Parque eólico para consumo urbano / Renovarán entorno del Santa Lucía / Buscan reducir impacto del Costanera Center

Parque eólico capaz de abastecer consumo eléctrico de 400 mil habitantes funcionará en un mes

Ubicado en la precordillera de la Región de Antofagasta, el parque eólico Valle de los Vientos entrará en funcionamiento en noviembre, con el fin de abastecer a 400 mil habitantes (equivalente  ala población de Antofagasta). El complejo está cuenta con 45 turbinas eólicas de dos MW cada una, con una capacidad total instalada de unos 90 MW, y demandará una inversión por US$ 140 millones. Su producción será inyectada al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). Saber más.

Renovarán entorno y áreas verdes del cerro Santa Lucía

Con el fin de dar mayor protagonismo al lugar donde en 1541 fue fundado Santiago, la Municipalidad de Santiago impulsó el proyecto que construirá una explanada de 3.200 m2 que cruzará por encima de la calle Santa Lucía. Su construcción comenzará a principios del 2015 y la plataforma contarea con iluminación, escaños de hormigón con macetas incorporadas y lucarnas en el suelo que permitirán el paso de la luz natural hacia abajo, donde está el paso bajo nivel. Saber más.

Estudian tránsito bidireccional en Providencia y que Luis Thayer Ojeda sea paseo peatonal

Algunas de las modificaciones que se estudian para mitigar el impacto vial de la tercera etapa del Costanera Center (la torre central de 64 pisos y un millar de estacionamientos adicionales) son generar dos pistas adicionales para buses por Providencia al poniente entre Tobalaba y Los Leones, “peatonalizar” la calle Luis Thayer Ojeda y transformar urbanísticamente todo el cuadrante Apoquindo, Vitacura, Providencia y Tajamar. Según el municipio de Providencia, éstas modificaciones permitiría reducir de 15 a 8 minutos el tiempo de traslado entre Tobalaba y Los Leones. Finalmente, los cambios deberán ser aprobados por la seremi de Transportes. Saber más.