Foro: Sustentabilidad en Acción

Este viernes 11 de octubre se realizará en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica el Foro: Sustentabilidad en Acción, donde se darán a conocer distintas aproximaciones que han tenido empresas, casas de estudio, municipalidades y organizaciones ciudadanas, entre otras instituciones, hacia el paradigma de la sustentabilidad.

Los expositores del evento representan el esfuerzo que se realiza actualmente por adquirir y promover hábitos y políticas sustentables que permitan a nuestra sociedad desarrollarse de forma íntegra teniendo en cuenta el nivel social, económico y medioambiental.

La actividad contará con la presencia de invitados internacionales y empresas como Codelco, Sodimac y Mall Plaza.

Desde la UC compartirán sus experiencias el coordinador de Operaciones de la Oficina de Sustentabilidad: Patricio Camoglino, Jonathan Barton del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable UC y la profesora Lake Sagaris, miembro del CEDEUS y de la ONG Ciudad Viva.

Esta es una iniciativa de Giro Sustentable, la versión chilena de Virada Sustentável, un movimiento de educación para la sustentabilidad, surgido en Brasil, que utiliza manifestaciones culturales y actividades lúdicas como principales herramientas de comunicación.

El evento se llevará a cabo entre las 9 y 13 horas del día 11 de octubre en el Salón de Honor de la Casa Central UC. Los cupos son limitados y para inscribirse hay que contactar a chile@farah-bigla.com

Vía sustentable.uc.cl