Aplazan elección de Marca Ciudad Santiago / Proyectos comunales de bicicletas públicas / Transantiago aumenta sus ingresos

Aplazan una semana concurso para elegir logo de la Marca Ciudad Santiago

Para asegurar una mayor participación ciudadana (hasta el viernes pasado habían votado 1.300 personas), la comisión organizadora decidió aplazar el concurso del 9 al 16 de octubre. En tanto, el Colegio de Diseñadores de Chile, académicos, periodistas y muchos ciudadanos a través del hashtag #Stgonologo, piden que se haga un nuevo concurso, pues critican que el proceso de éste duró sólo cuatro meses, que no se ha fomentado la participación ciudadana, que un logo está acusado de plagio y que el slogan “Se siente todo Chile” no se corresponde, entre otras cosas. Saber más.

Ante incierto futuro de plan de bicicletas públicas, comunas trabajan sus propios proyectos

Aunque el intendente, Juan Antonio Peribonio, confirmó la creación de un sistema integrado de bicicletas públicas para nueve comunas que debería echar a andar su piloto a principios del 2014, varios alcaldes han optado por desarrollar un plan comunal independiente de los demás, pues explican que aún no han recibido informes del proyecto y no pueden seguir esperando. El problema es que podría generarse justamente lo contrario a lo que buscaba el sistema integrado de bicicletas. En la Intendencia explican que están definiendo aspectos técnicos que permitan destinar los fondos de manera más eficiente, por lo que todavía no pueden informar plazos. Saber más.

Transantiago alcanza menor déficit financiero y genera mayores ingresos desde 2009

Según el ministro Errázuriz, los nuevos contratos operacionales firmados el año pasado, que eliminaron transbordos y generaron “mayores eficiencias” al sistema, serían una causa relevante en el alza de ingresos del sistema. En cuatro años, las pérdidas del sistema se redujeron en 13,21%, alcanzando los $154.869 millones en el primer semestre, y en un solo año las redujo en 5,4%. Saber más.