Columbia at Chile: Who Cares for Chilean Cities? Sábado 19 de octubre.

¿Quién se preocupa por las ciudades chilenas? ¿qué pueden hacer las universidades para responder esta pregunta? ¿Cómo mejoramos las ciudades chilenas desde la arquitectura, el espacio público y los proyectos urbanos?

El sábado 19 de Octubre desde las 15:00 horas -en el salón Telefónica en Santiago- la conferencia “Who Cares for Chilean Cities? será el espacio donde estas preguntas podrán ser respondidas y comentadas desde el ámbito académico.

Sin desconocer que la ciudad es una entidad construida por un sinnúmero de voluntades y profesiones, este evento se centrará en las respuestas que se han ofrecido en los últimos años desde la arquitectura, el espacio público y los proyectos urbanos.

Como se trata de una conferencia académica, las presentaciones fueron seleccionadas tras una convocatoria abierta a la que se invitó a las universidades chilenas con escuelas de arquitectura o centros de investigación sobre la ciudad. Luego, un panel de evaluadores independientes seleccionó iniciativas académicas en las áreas de arquitectura, espacio público y proyectos urbanos, las que se presentarán en la conferencia y serán comentadas por pares y expertos, para luego abrir una conversación orientada a la esfera pública.

Who Cares for Chilean Cities? es la escala chilena del evento realizado en Nueva York en Marzo del 2013. Organizado por el Latin Lab de la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation de la Universidad de Columbia (GSAPP), y el Columbia Global Center en Santiago, la conferencia contará con la participación de académicos de la Universidad de Chile, Universidad Católica de Chile, Universidad Diego Portales, Universidad de Concepción y Universidad Finis Terrae, además de Mark Wigley, Enrique Walker y Clara Irazábal de la Universidad de Columbia.

La conferencia -que será moderada por Karen Poniachik del Columbia Global Center y Francisco Díaz del GSAPP Latin Lab-, es apoyada por el Área de Arquitectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y será transmitida en directo via streaming por Plataforma Arquitectura y Plataforma Urbana.

El evento es gratuito y abierto al público. Quienes quieran asistir deberán enviar un mail a latin-lab@columbia.edu para reservar uno de los 100 cupos en la sala del piso 31 del edificio Telefónica.