Plan Regulador de Providencia / Pimer relleno sanitario en la V región / Inauguran parque arqueológico

Pedirán modificar plan regulador en cinco barrios de Providencia

Durante abril y septiembre de este año el municipio convocó a los habitantes de la comuna para definir las zonas que deberían ser sometidas a cambios y para que plantearan propuestas para mejorar sus barrio. En concordancia con los resultados de estas reuniones inéditas, el municipio incluyó en el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), que regirá a Providencia en el período 2013-2021, cambios a realizarse en Bellavista, Pedro de Valdivia Norte, barrio Italia, Vaticano Chico y el entorno de la plaza Pedro de Valdivia. El Plan será presentado mañana al Consejo Municipal. Saber más.

Abre primer relleno sanitario en V Región y parte cierre progresivo de 13 vertederos

El relleno sanitario El Molle será el nuevo recinto donde se depositará la basura domiciliaria de Concón, Viña del Mar, Quilpué, Limache y Valparaíso. Los 13 vertederos de la región ya están colapsados y comenzarán su cierre progresivamente. En tanto, El Molle es un proyecto en el que se han invertido US$ 6 millones y que contempla 80 hectáreas con capacodad para recibir 1.500 toneladas de basura diarias durante 18 años. Además, en 15 meses más comenzará a funcionar una planta de biogás generado por la basura en descomposición. Saber más.

Inauguran el Parque Arqueológico Paidahuén

Hoy se inaugura en el cerro Paidahuén, ubicado a 80 kilómetros al norte de Santiago, en la V región. Es un innovador parque donde la principal atracción son una gran cantidad de petroglifos pertenecientes a la cultura Aconcagua e Inca y su flora y fauna nativa. El parque cuenta con un sendero peatonal, señalética e información turística. Saber más.