Corrida por hitos urbanos / Precio de estacionamientos / Fondo para recolección de basura

Urbanatlón, la corrida que incorporará los íconos de la ciudad

Debutando por primera vez en Chile y en Sudamérica en noviembre, en el recorrido de ocho kilómetros los corredores de la Urbanatlón deberán esquivar elementos urbanos como un bus de Transantiago o una calle llena de neumáticos y pasar por 16 hitos patrimoniales como el Cerro Santa Lucía, la Plaza de Armas y el Parque Quinta Normal. Luego de inscribirse, los niños recibirán, entre otras cosas, un “libro de carrera” con una descripción de cada lugar. Además, junto a la meta habrá un pequeño circuito de obstáculos para niños y talleres de reciclaje, donde se enseñarán mejores usos a algunos elementos usados en la competencia, como los neumáticos. Saber más.

Aeropuerto tiene estacionamientos más caros de Santiago y zona centro-oriente concentra la oferta

Un estudio realizado por Mapcity a toda la oferta de estacionamientos privados de la capital arrojó que en el Gran Santiago hay 307 estacionamientos en este tipo de espacios y que se concentran en un 74% (150 sitios) en tres comunas: Santiago (81), Providencia (41) y Las Condes (35). En cuanto a los precios, el Aeropuerto tiene la media hora más cara ($1.500), mientras que en Las Condes dejar el auto mucho tiempo puede salir hasta $15.000. Las comunas que fueron identificadas con mayor necesidad de éstos son Ñuñoa, La Reina, San Miguel, La Florida y Puente Alto, por su gran crecimiento comercial. Saber más.

Crean fondo especial para ayudar a costear recolección de basura

Jornadas laborales de 45 horas semanales y pago de horas extras. A este acuerdo llegó la mesa negociadora creada tras el paro que en julio levantaron los recolectores de basura. Además, la Ley de Presupuestos 2014 contempla la creación de un fondo de $15 mil millones que se repartirá entre las comunas anualmente y de forma proporcional al número de terrenos que no pagan derechos de aseo. El  financiamiento será administrado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional. Saber más.