Marca oficial de Santiago será elegida por votación ciudadana

A principios de este año se creó el concurso “Santiago Destino Turístico”, que como su nombre lo anuncia, busca posicionar a Santiago como un destino turístico, pero en campañas internacionales.

Para lograrlo, se invitó a diseñadores para que crearan logos que expresaran la identidad de la ciudad y que sirvan para promocionarla, ya que según un diagnóstico de Plan Capital -creado por la Municipalidad de Santiago- una de las falencias y necesidades de la ciudad es una marca oficial.

Finalmente, y luego de ver un total de 49 diseños, el jurado, integrado por alcaldes (de Santiago, Providencia, Lo Barnechea, Isla de Maipo, Recoleta y La Florida), el Gobierno Regional, el Colegio de Diseñadores y la Escuela de Diseño de la UC, y organizaciones privadas de turismo, como Achet y Fundación Imagen Chile, optó por dos alternativas.

Lo mejor es que serán los propios santiaguinos quienes ya pueden elegir una de las opciones como marca oficial a través de una votación que se puede hacer aquí hasta el 9 de octubre. Durante los días 7,8 y 9 del mismo mes, se habilitarán otros lugares de votación en el Barrio República, estaciones de Metro, la Plaza de Armas y en las oficinas del Sernatur.

A continuación podrás ver cómo se usaría cada una de las propuestas finalistas.

Finalistas "Santiago Destino Turístico".