Carta de la semana: “Plaza de Armas”

Plaza de Armas de Santiago © cordyph, Flickr.

La Municipalidad de Santiago dio a conocer que la Plaza de Armas será remodelada durante el próximo año. Según lo publicado en el diario El Mercurio, el proyecto considera aumentar en un 30% las áreas verdes, uniformar el suelo y reubicar a los pintores en nuevas instalaciones, además de cambiar las luminarias y crear una red Wi-Fi pública.

En la carta de esta semana, Patricio Farren cuestiona si el futuro proyecto podrá cumplir con los estándares que se le quieren dar a la plaza que, en su opinión, deberían convertir el lugar en uno representativo y recreativo.

La carta fue publicada en El Mercurio el miércoles 18 de septiembre y se puede leer a continuación.

Señor Director:

Se informa que la Municipalidad de Santiago destinará al menos $1.500 millones a una renovación más de la Plaza de Armas, proyecto que dirige la Dirección de Planificación edilicia. A esa plaza le corresponden importantes connotaciones: ser representativa, embellecedora y de recreación. Cabe preguntarse si existe claridad respecto de que se cumplirán efectivamente tales características. ¿Fueron observadas plazas de ese género en otros países? Asimismo, la opinión de la gente debe tenerse en cuenta. ¿Se consultó adecuadamente su parecer?

Patricio Farren Cornejo