MOP y Autopista Central anuncian acuerdo para construir nuevo Puente Maipo

En primer trimestre de 2014 se iniciarán los trabajos.

Por Diario Financiero

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, junto al gerente general de Autopista Central, Christian Barrientos, dieron a conocer el cronograma de construcción del nuevo puente sobre el Río Maipo que conectará la Ruta 5 Sur con mayor capacidad y elementos de seguridad para solucionar la congestión vehicular que se genera en el sector.

Silva destacó que “el puente existente no soporta mejoras estructurales, tales como ampliación de más pistas y elementos de seguridad en la mediana, lo que no permite asegurar eficiencia, duración, ni capacidad suficiente para satisfacer la demanda actual y futura. En este contexto esta construcción es la mejor alternativa para dar una solución efectiva, acorde a las más altas expectativas y pronósticos de flujos futuros para la vía”.

Los trabajos comenzarán durante el primer trimestre del año 2014 y tendrán una duración de 30 meses y no existirá alteración en los flujos de la ruta, ya que el actual puente se mantendrá operativo hasta el momento de la apertura de las nuevas estructuras.

Este proyecto, que tendrá un valor de US$ 60 millones, comprende dos nuevos puentes de cuatro calzadas unidireccionales cada uno, permitiendo separar el transito que se dirige hacia el norte del que va hacia el sur, elevando los estándares de seguridad para los automovilistas.

Al respecto, el gerente general de Autopista Central, Christian Barrientos señaló que “es una obra que nos tiene muy satisfechos y muy expectantes desde el punto de vista de la necesidad que hay que cubrir como estado y concesionario en términos de mayor seguridad, mayor servicio a los usuarios pero también con aspectos de modernidad y de última tecnología que vamos a incorporar”.