Inversión en Puerto Williams / Nuevo Puente Maipo / Cités en el centro de Santiago

Fuerte inversión en calles y viviendas de Puerto Williams busca potenciar su atractivo turístico

Aunque el turismo antártico que crece cada año, Puerto Williams -la localidad más cercana- tiene pocas calles pavimentadas y su plaza de armas no está consolidada, entre otras insuficiencias que la dejan en desventaja frente a lugares como Ushuaia, en Argentina. Es por esto que el Minvu espera invertir $7.646 millones en un plan que contempla construir 41 viviendas sociales, pavimentar 4,6 km de calles, implementar acondicionamiento térmico en otras 21 casas ya construidas y terminar la implementación de la plaza de armas que se entregará en octubre. Además, Puerto Williams es la primera localidad de regiones donde se desarrollará el Programa Recuperación de Barrios. Saber más.

MOP y Autopista Central anuncian acuerdo para construir nuevo Puente Maipo

Según la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, dado que el puente existente no soporta mejoras estructurales para satisfacer una creciente demanda vehicular, se resolvió junto a la Autopista Central la creación de un nuevo puente con mayor capacidad para hoy y el futuro. Las obras comenzarán el primer trimestre de 2014, durarán 30 meses y no implicarán cortes en la ruta. El costo es de US$60 millones destinados a dos nuevos puentes de cuatro vías unidireccionales cada uno, lo que elevaría la seguridad de los conductores. Saber más.

El cité, la vivienda del siglo XX que resurge en el centro de Santiago

Según una investigación realizada en 2012 por el Observatorio de Ciudades de la UC, en la capital existen 811 cités distribuidos en siete comunas, especialmente en Santiago. Aunque tienen más de un siglo, la mayoría conserva su vida comunitaria. Es por esto que, reafirmando la vigencia de este modelo arquitectónico que surgió como vivienda social, ha surgido un nuevo proyecto gestionado por la Municipalidad de Santiago en San Francisco con Ñuble, que contempla la construcción de 48 casas de entre 55 y 70 mt2. en torno a un patio de 450 mt2. Éstas se entregaran a un grupo de familias que vivían de allegadas. Saber más.