Seminario Identidad y Turismo sustentable: Oportunidades y Desafíos

El próximo 24 y 25 de septiembre, se realizará el seminario Identidad y Turismo sustentable: Oportunidades y Desafíos en el que participarán los actores públicos y privados interesados en el bienestar del barrio Yungay.

El seminario que se desarrollara en el Auditorio de la Biblioteca de Santiago,( Av. Matucana 151, Santiago) forma parte de la primera etapa del Proyecto “Elaboración de un Modelo de Gestión Integral de Barrios: El caso de Yungay como Referente Turístico, Cultural, Patrimonial, Gastronómico y de Industrias Creativas para Chile”, cuyo objetivo general es elaborar un modelo de desarrollo, posicionamiento y gestión turística integral de barrios, con énfasis en la actividad económica que permita potenciar fortalezas arquitectónicas, histórico- culturales, ambientales y sociales del Barrio Yungay.

De esta forma, el marco general busca desarrollar un modelo de gestión de barrio cultural y patrimonial inspirado en una noción de turismo orientado a reducir las tensiones provocadas por las complejas interacciones que se producen entre la industria turística, los visitantes, el medio ambiente, el comercio, las comunidades de residentes y sus bienes culturales y patrimoniales. Uno de los principios fundamentales de este modelo es tener en cuenta las necesidades e inquietudes de los residentes y así, “tratar de compaginar los intereses turísticos más comerciales con la idiosincrasia particular y estilo de vida de esa población”.

Programa en este link y puedes ver los expositores aquí

Inscripciones llenando el formulario en el sitio del seminario

Vía Corporación Cultural Barrio Yungay