Postulaciones abiertas a muralistas para el concurso “Cerro Arrayán: El Mirador del Puerto”

Fecha: 23 de August, 2013 to 6 de September, 2013

Muralistas de todo el país están invitados a crear propuestas para pintar dos sectores del Cerro Arrayán, en Valparaíso. La idea es que los murales rescaten la identidad de la ciudad puerto en el siglo XXI y ayuden a la creación de una ruta turística patrimonial. Estos murales participarán en el concurso “Cerro Arrayán: El Mirador del Puerto”, el que será la primera intervención urbana de este cerro.

Los participantes deben enviar sus bocetos hasta el 6 de septiembre a info@cerroarrayan.cl o entregarlos en la sede del Mirador Cultural Cerro Arrayán (Almirante Riveros 323, Valparaíso).

Los organizadores elegirán dos primeros lugares, por lo que los ganadores podrán hacer sus murales en una superficie de 120m{2} y recibirán los materiales. Asimismo, serán premiados con $800.000 aproximadamente. Entre los postulantes también se reconocerán tres menciones honrosas. Las bases del concurso las puedes descargar aquí.

El sábado 5 de octubre se hará la premiación oficial en el centro cultural en donde irán autoridades de Valparaíso y los muralistas podrán pintar en vivo.

Este concurso es organizado por el Mirador Cultural Cerro Arrayán junto a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso, y cuenta con el apoyo de Graffestival Cerro Polanco y Turismo Roessan.