¡Hoy parte la acción de arte ciudadano “Mi Bandera”!

YouTube Preview Image

¿Cómo es la bandera de hoy? ¿Qué nos dice? ¿Cómo es tu bandera?

Para que los propios ciudadanos sean quienes respondan estas preguntas, se creó la acción de arte ciudadano “Mi Bandera”, que invita a personas de todas las edades a crear su propia bandera chilena y compartirla desde hoy a través de Facebook, Twitter e Instagram con el hashtag #MIBANDERACL.

La idea central de esta acción es que las personas se reencanten y apropien de la bandera, entendiéndola como un territorio simbólico, y puedan jugar en la creación de su propia versión. Como el concurso es una acción de arte ciudadano y busca que las iniciativas se den en un ambiente de respeto, el equipo a cargo podrá dar de baja las propuestas que no se ajusten a estos criterios.

Todas las banderas que participen estarán disponibles en la página del concurso en donde las personas podrán votar por su favorita. Además, los 12 artistas convocados para este concurso, entre los que se encuentran Rodrigo Cabezas, Mirene Elton, Mateo Iribarren, Colombina Parra y Andrea Von Chrismar, entre otros, harán su propia bandera.

Estas doce banderas, sumadas a una selección de las mejores creaciones de Escuelas de Arte y Diseño serán parte de una exposición en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) que estará disponible entre el miércoles 14 y el jueves 22 de septiembre. Las banderas de las escuelas serán elegidas por las directoras del concurso, Mónica Undurraga (artista textil) y Francisca Schweitzer (cineasta), en conjunto con los 12 artistas convocados al concurso.

Para seguir los detalles de este innovador concurso, puedes visitar el sitio de Mi Bandera o informarte a través de Facebook, Twitter (@mi_bandera) e Instagram (@mibandera).