1º versión del Festival Bellastock en Chile / 20, 21 y 22 de diciembre

Cultura, medioambiente, ciudad, arquitectura, música, efímero… todos estos conceptos se reúnen bajo una sola palabra: Bellastock, una organización sin fines de lucro al servicio del interés público, una plataforma para compartir ideas, herramientas e intercambio entre las personas. Uno de sus mayores proyectos es el Festival internacional cultural Bellastock que gira en torno a la reutilización de materiales de desecho y el trabajo con lo efímero. Actualmente se realiza en más de 11 países como México, Francia, Dinamarca, China y Algeria entre otros. En Diciembre de este año Chile acogerá el festival por primera vez, teniendo por tema “Construir una ciudad efímera” con 1 millón de botellas recicladas. ¿Dónde será y cuándo?…toda la información a continuación.

El OBJETIVO

“Construir una Ciudad Efímera a base de desechos en la Cordillera de Los Andes y habitarla durante 3 días en ambiente festival con música en vivo + programación cultural”. Vivir la montaña,un contraste entre lo permanente y lo efímero.

¿POR QUÉ?

Somos 17 millones de chilenos, se estima que el consumo mensual por persona es de 4 botellas, es decir botamos 86 millones de botellas al mes y sólo reciclamos el 5%. Es tiempo de tomar acciones

CÓMO?

Para poder lograrlo la tarea es grande, reunir 1 millón de botellas de plástico PET. Para esto Bellastock ha instalado varios tótem de recolección en distintos puntos de Santiago que estarán disponibles hasta Septiembre.

ACTIVIDADES

El festival contará con diversidad actividades antes de la construcción final, todos ambientados con música en vivo:
-Workshop 1: 26,27 y 28 de Septiembre. Experimentación con botellas
-Workshop 2: 17, 18 y 19 de Octubre. Diseño con botellas
-Seminario: Ciclo de charlas con temáticas como la montaña y la reutilización

-FESTIVAL: 20, 21 Y 22 DE DICIEMBRE

El festival se realizará en Farellones de manera gratuita. Los cupos son limitados por lo que la participación será bajo inscripción previa, mientras que la participación en el total de las actividades tendrá un costo de $70.000.

¡Los invitamos a conocer y ser parte de esta gran iniciativa! Vistita la página oficial del Festival Bellastock en Chile y su página en Facebook.

Título: 1º versión del Festival Bellastock en Chile
Sitio Web: http://www.bellastock.cl/
Organizadores: Bellastock
Desde: Vie, 20 Dec 2013 10:00
Hasta: Dom, 22 Dec 2013 21:00
Lugar: Farellones
Dirección: Farellones, Maipu, Santiago Metropolitan Region, Chile