Nueva señalética en Lo Barnechea / Flujo en metro Tobalaba / Subsidio de arriendo

Instalan señalética de estándar europeo en Lo Barnechea

Para ordenar todos los carteles con información de la comuna que ya estaban convirtiéndose en contaminación visual, la municipalidad impulsó a principios de este año un plan para unificar y homogeneizar la señalética de Lo Barnechea, basándose en modelos que ocupan países como Francia, España y Alemania. Cada uno de los casi 50 postes nuevos, tendrán varios carteles con distintos colores, de acuerdo al lugar al que aludan. El alcalde, Felipe Guevara, asegura que son la primera comuna en Latinoamérica en implementarlos. Saber más.

Metro Tobalaba: dividen andén para mejorar flujo de usuarios

A partir del 20 de agosto, la medida funcionará de lunes a viernes entre 7.00 y 9.00 en el andén de llegada de la línea 4 para facilitar el flujo hacia la combinación con la línea 1. La idea es que quienes requieren la escalera que combina en dirección a San Pablo suban a los tres primeros carros y quienes van a Los Dominicos ocupen los tres últimos. Una puerta unidirecional dividirá el andén en dos, obligando a los pasajeros a tomar y recordar su ruta. De esta manera es como se evitará el cruce de los flujos en el andén. Saber más.

Minvu alista subsidio al arriendo para jóvenes vulnerables. En octubre serían las postulaciones

Según el ministerio, este programa busca la movilidad social de los beneficiarios y fue sugerido en 2011 por la OCDE. Como requisito, los postulantes deben tener entre 18 y 30 años  y acreditar un ingreso familiar entre $180.000 y $570.000. El beneficio es compartido, es decir, no subsidiará el valor completo del arriendo. Actualmente está en su etapa final de aprobación y podría ser otorgado desde octubre a 10 mil jóvenes en todas las regiones del país. Saber más.