Isla de pascua / Iglesia de San Fco. en Valpo. / Centro Artesanal en Lo Barnechea

Isla de Pascua sale al rescate de sus tradiciones, recupera la ciudad y regulariza sus tierras

La recuperación de la costanera, la ampliación de la pista del aeropuerto,la repavimentación de calles, las mejoras en caminos rurales y las nuevas maquinarias y el hospital, son algunos de los proyectos que pretenden desarrollarse en la isla. Además, en septiembre se entregará la remodelación de la cancha de fútbol que según autoridades tendrá “estándar FIFA” ($600 mill.) para ser sede de campeonatos nacionales. Otra medida que ya comenzó a ser implementada es la regularización de tierras. En los últimos tres años cerca de 180 familias recibieron su título de dominio, certificando que el terreno de sus ancestros -que legalmente era de Bienes Nacionales- ahora les pertenece. Saber más.

Estabilizarán iglesia de San Francisco en Valparaíso

Luego del incendio que la semana pasada consumió el 80% de la estructura, el Presidente Sebastián Piñera expresó ayer la intención del Gobierno de reconstruir una vez más la iglesia de San Francisco del cerro Barón. En septiembre se espera tener mayo claridad sobre cómo se planificará la reconstrucción del templo, en el que antes del siniestro se invertían $3.200 millones en una restauración completa que estaría lista en enero. La iglesia ha sido afectada por terremotos y daños por más de $5 mil millones en dos incendios ocurridos en los tres últimos años. Saber más.

Lo Barnechea tendrá nuevo centro artesanal

En la calle San Lucas con Av. Raúl Labbé se levantará la cuarta feria de este tipo que hay en Santiago, después de la del Pueblito Los Dominicos, la de Santa Lucía y la Aldea del Encuentro, en La Reina. Sus gestoras afirman que en la comuna había pocos espacios que ofrecieran panoramas al aire libre. El proyecto incluye la utilización de una antigua casona para instalar salas, una cafetería, una cervecería y una heladería. Alrededor de éstas se proyectan 74 locales prefabricados en madera para los artesanos. El costo de construcción es de UF 15 mil en un terreno de 6 mil m2. Saber más.