“Populusario”: 1ª Cumbre de la sociedad civil organizada. Jueves 8 de agosto

Fecha: 8 de August, 2013 - 9:00 to 17:30

Más de 35 organizaciones sociales de todo el país se reunirán este jueves 8 de agosto en Estación Mapocho para ser parte de “Populusario”, la primera cumbre sobre temas de interés ciudadano. En esta oportunidad, las personas podrán conocer las instancias de participación ciudadana que proponen los candidatos presidenciales y hacer preguntas para un debate presidencial que hará Populusario en octubre .

Esta actividad es organizada por 17 organizaciones civiles, como Amnistía Internacional, Ciudad Viva, Ciudadano Inteligente, Greenpeace y Techo, etc., que creen que “la sociedad civil, organizada y movilizada tiene la capacidad de mejorar la democracia, y ejerce su derecho a la participación, enriqueciendo la agenda pública y ayudando a distribuir más equitativamente el poder”.

Las personas que quieran ir sólo se tienen que llenar un formulario en este link.

Programa

09:00 Acreditaciones
10:00 Inauguración
10:15 Palabras de bienvenida Embajador de la Unión Europea en Chile Sr. Rafael Dochao, del Embajador de Reino Unido en Chile Sr. Jon Benjamin, y de Antonio Molpeceres, Coordinador del Sistema de Naciones Unidas en Chile y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
10:30 Panel 1: Propuestas de participación en mi gobierno
12:00 Break y cortina musical de artista invitado (sorpresa!).
12:30 Panel 2: Movimientos Sociales en Chile y su relación con el Estado
14:00 Almuerzo Libre.
14:40 Espacio Abierto. Un espacio abierto es una des-conferencia, en la que los mismos participantes pueden ser también expositores. Se estructura la disposición para acoger distintos espacios de conversación simultánea.
17:30 Cierre Espacio Abierto / Cortina Musical con artista invitado (sorpresa!).