Aplicación para smartphones permite “recorrer” La Serena

Por Matías Rovano Bustos, El Mercurio.

Se puede bajar gratuitamente para Android e IOS:

Muchos turistas preguntan a los vecinos o se guían con folletos y mapas. Eso podrá ser cosa del pasado gracias a una aplicación para smartphones que ayer lanzó el municipio de La Serena para informar sobre los atractivos de la ciudad.

“Rutas serenenses” está disponible desde ayer en App Store y Google Play en forma gratuita. Solo hay que descargarla en el teléfono o tableta -pronto estará disponible para algunos modelos de Blackberry- para descubrir los atractivos que ofrece la ciudad.

Una vez instalada se puede acceder a seis rutas: patrimonial, rural, familiar, gastronómica, de hospedaje y de servicios. En base a Google Maps se marcan los puntos de interés, que a su vez contienen fichas con información como ubicación y datos generales. La aplicación también contiene datos históricos.

“Así, el turista toma su celular y sabe dónde ir”, dice el alcalde Roberto Jacob.

Si bien en su versión inicial solo se entrega información, se podrá ir actualizando fácilmente. En un mes más se proyecta habilitar una versión en inglés y un sistema de valoración y permitir que los visitantes puedan dejar comentarios o recomendaciones.

El desarrollador de la aplicación, Jorge Leiva, de la empresa Mirada Tres, dice que “la actualización de los puntos, como agregar restoranes, quedará a cargo de la municipalidad, porque procuramos hacerla con un modo autoadministrable, o sea, que no dependa solo de nosotros y que así cualquier persona lo hará”.