Licitación de terrenos en Antofagasta / Ciclovía Pocuro / Licitación de Vespucio Oriente

Gobierno licita 10 terrenos para uso habitacional en Región de Antofagasta

Producto de la expansión minera, Antofagasta está viviendo un crecimiento importante. Según la Corporación de Bienes Nacionales, la región tiene previstas inversiones por más de US$27 millones (2013-17), que corresponden al 36% del país. Además, a nivel nacional Antofagasta tiene unos UD$700 millones dentro del plan de licitaciones de terrenos, lo que significa el 56% del plan total del país. Para enfrentar el crecimiento y mitigar el encarecimiento del suelo, el Ministerio de Bienes Nacionales está lictando 970 há. para uso turístico-habitacional (60 há.), comercial, industrial (250 há.), logístico y de equipamiento. Saber más.

Remodelan ciclovía de Pocuro por primera vez

Desde se construcción en 1999, la ciclovía de Pocuro ha sido un éxito. En 14 años no se ha restaurado y ya las raíces de los árboles y el uso estaban destruyendo el pavimento. Por esto, desde la semana pasada hasta septiembre se estarán arreglando 2,4 kilómetros de la vía, es decir, 10 tramos entre Av. Tobalaba y Av. Antonio Varas. Saber más.

Piñera anunciaría hoy la licitación de Vespucio Oriente

El Presidente Piñera junto a la ministra de OO.PP., Loreto Silva, anunciará hoy la licitación de la vía que contempla sólo el primer tramo y requiere una inversión de US$940 millones. En total, la autopista de 9,3 kilómetros conectará, en dos tramos, la Av. El Salto con la Rotonda Grecia. El costo de la autopista podría ser tan alto que requeriría de un subsidio para que los usuarios no asuman tanto costo en las tarifas. Saber más.