Seminario #Agua VA! Una mirada sobre el territorio _ SCL. 7,8 y 9 de agosto.

Los días 7, 8 y 9 de Agosto próximos, se realizará en Centro Cultural Gabriela Mistral GAM (Av. Libertador Bernardo O´Higgins 227, Santiago), el Seminario #Agua VA! Una mirada sobre el territorio y cursos de aguas estructurantes SCL.

En este seminario al que invitan la Fundación San Carlos de Maipo y el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago se abordará la importancia de incorporar los cursos de aguas urbanas al desarrollo y planificación de la ciudad, entendiéndolos como un sistema de “Ejes Verdes Integrados”, a través de una mirada sobre el territorio con foco en Proyectos, Políticas y Buenas Prácticas.

#Agua VA! contará con la participación de Sr. Tony Wong, Director Ejecutivo y experto del Cooperative Research Centre for Water Sensitive Cities, Australia, junto a José Fernando Cuello, Subdirector de Eco Urbanismo y Gestión Ambiental Empresarial de la Municipalidad de Bogotá y a Eugenio García, Director creativo de El Otro Lado, Consultores.

Los grandes temas a tratar durante estos tres días serán:

  • Cursos de Agua, Ciudad y Planificación
  • Ciudadanía Integración y Buenas Prácticas
  • La Ciudad desde sus Aguas

Más información sobre el programa e inscripciones después del salto.

Programa

Miércoles 07 – 09:00 – 17:30 hrs

Cursos de Agua, Ciudad y Planificación

Panel de Mañana

“Gato Metropolitano”. Ejes integrados de aguas estructurantes metropolitanas, las posibilidades y desafíos.
Water Sensitive Cities. Aproximaciones, prácticas y factor de cambio.
Panel de Expertos: ¿Cuáles son los desafíos de SCL en torno a los cursos de aguas? Estado del Arte y potencial urbano que suponen.

Sesión de Tarde

Sesión de Proyectos: Mapocho 42K, Map8 Pedaleable, Parque Ciclovía Las Perdices, Parque Fluvial Renato Poblete

Jueves 08 – 08:45 – 17:30 hrs.

Ciudadanía, Integración y Buenas Prácticas

Panel de Mañana

Panel de Expertos: ¿Cómo posicionar la transformación de un pasivo ambiental para el discurso o relato estratégico de SCL?.
Ciudadanía: Fundación Mi Parque, Movimiento Ciclistas Furiosos, Investigadores FADEU UC, Asociación parque Cordillera, Municipalidad de La Reina.

Sesión de Tarde

Sesión de Proyectos: Ciclovía Participativa – Ciudad Viva, Parque Río Olivares (por confirmar), RSE Aguas Andinas-Parque Aguas de Ramón, Parque Inundable La Aguada

Viernes 09 -09:00 – 14:00 hrs

La Ciudad desde sus Aguas. Salida a terreno.

Mañana

Salida a Terreno: Recorrido por los principales cursos de agua metropolitanos que constituyen el “gato de aguas” de la capital, reconociendo pasivos urbanos y sus oportunidades.

INSCRIPCIONES EN ESTE LINK

MAS DETALLES SOBRE EL SEMINARIO Y EL PROGRAMA AQUÍ