Accidente de tren en España / Renovación de veredas en La Florida / De barrios a Zonas Típicas

Peor accidente ferroviario desde 1972 en España deja al menos 77 muertos

El decarrilamiento de un tren ayer en Galicia, cerca de la estación Santiago de Compostela, dejó 77 muertos y 143 heridos. Aunque iba por vías de alta velocidad, este tren no estaba diseñado para eso y tenía la norma de una velocidad máxima de 80 km/hr. Sin embargo, pasó por un curva cerrada a 200 km/hr. hora se está investigando si este exceso de velocidad fue por fallas de la máquina o de alguno de los dos conductores. Este es el primer accidente de la operadora pública ferroviaria Renfe en las vías de alta velocidad. Saber más.

Con ambicioso plan, La Florida igualará estándar de veredas de El Golf

Modernas baldosas microvibradas -las mismas de El Golf-, soterramiento de cables y un nuevo mobiliario urbano y paisajismo son las obras que contempla el plan de la Municipalidad para mejorar la infraestructura de la comuna de aquí al 2016. Las obras comenzarán a ejecutarse en diciembre con el fin de mejorar nueve de las 29 zonas de alto tránsito peatonal de la comuna. Actualmente, todas las aceras de la comuna tienen más de 20 años, y 2 millones de m2 de éstas están deterioradas. La inversión total es de $ 10.000 millones. Saber más.

Postulan sus barrios como zonas típicas para protegerlos

En la Villa Frei de Ñuñoa, en el barrio Las Flores de Providencia y en el barrio Huemul y la calle Esmeralda de Santiago Centro, distintas organizaciones ciudadanas y vecinos están buscando que el Consejo de Monumentos Nacionales reconozca estos lugares como Zona Típica para que cuenten con una mayor regulación sobre las alturas y los permisos de edificación. Saber más.