Autopista Vespucio Oriente / Remodelación muelle Antofagasta / Costanera Sur y descongestión

Vespucio Oriente tendrá salidas rápidas, miradores y rescatará árboles del parque

El proyecto AVO, que fue presentado ayer por el presidente Piñera en el Foro Santiago 2041, contempla la construcción de un sistema de ciclovías con siete miradores en La Pirámide y la conservación de arbóreas. El proyecto contempla la realización de obras entre la Ciudad Empresarial de Huechuraba y la calle Príncipe de Gales. Será adjudicado durante el primer trimestre de 2014 y las obras comenzarán en 2019. Saber más.

Remodelarán muelle histórico en Antofagasta

El mismo muelle donde desembarcó el Ejército en el inicio de la Guerra del Pacífico, actualmente declarado Monumento Histórico, ha pasado por décadas de abandono y peligro de derrumbe. Ahora, un proyecto parte del Legado Bicentenario a cargo del Serviu pretende habilitar un paseo de 2.036 m2, utilizando materiales originales como maderas de pino oregón, rieles de ferrocarril y luminarias. La inversión es de $5.600 millones y se espera que las obras estén terminadas en abril de 2014. Saber más.

Expertos desestiman aporte de Costanera Sur como alternativa de descongestión

Consultados por La Tercera sobre si la apertura de esta calle frente al Parque Titanium ayudarían a descongestionar la rotonda Pérez Zujovic, los especialistas en urbanismo Louis de Grange, Pablo Allard e Iván Poduje, respondieron unánimemente que no. Una de las razones es que la vía de seis pistas a la altura del puente Lo Saldes se reduce a dos, generando más perjuicio que aportes, y que sólo podrá ayudar a la descongestión una vez que las obras del Plan Santiago Oriente estén completas. Saber más.