Proyectos para Vespucio Oriente / Quiebra Detroit / Extranjeros en RM

Distintos proyectos para Vespucio Oriente generan controversia entre Transportes y OO.PP.

Mientras el ministerio de Transportes contempla la ampliación de Vespucio Oriente, entre Apoquindo y Príncipe de Gales, para instalar los corredores de buses dentro del plan que anunció recientemente, el MOP planea aumentar las áreas verdes y reducir las pistas de este tramo. Este proyecto, AVO, busca la creación de una nueva autopista que una la Ciudad Empresarial con Príncipe de Gales, y debe ser presentado por el Presidente Piñera el 3 de agosto. Saber más.

Detroit declara la mayor quiebra municipal de EE.UU.

Con una deuda que supera los US$18.500 millones (la más grande en la historia de EE.UU.) el municipio de Detroit se declaró en quiebra. La solicitu de protección está bajo el capítulo 9 de la ley de bancarrotas del país, por lo que ahora la Justicia debe determinar si acepta la petición de suspensión de pagos y reestructuración de la deuda. La petición de bancarrota significaría reducir al mínimo los gastos de la ciudad e incluso la venta de sus colecciones de arte o edificios. Saber más.

Providencia, Las Condes y Santiago concentran el 45% de los extranjeros en la RM

Según cifras de la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, entre enero de 2011 y mayo de 2013, llegaron 174.037 extranjeros a vivir a la Región Metropolitana. De ellos, más de 78 mil optaron por estas comunas. Los datos muestran que quienes tienen permiso de residencia no se concentran homogéneamente por comuna. En Lo Barnechea y Providencia, por ejemplo, predominan los estadounidenses y peruanos; en Las Condes, los argentinos y peruanos; en Vitacura, los peruanos y argentinos, y en Santiago centro, peruanos y colombianos. Saber más.