Nuevos corredores del Transantiago / Zona Típica en Frutillar / Municipio y mall de Castro

“Corredores 2.0″: Buses Transantiago circularán por la izquierda en al menos 19 avenidas clave

Como parte del nuevo Plan Maestro de Infraestructura del Transporte Público, desde este semestre al 2018, las vías segregadas para los buses del Transantiago se estarán instalando por las pistas izquierdas o centrales, contrario a lo que pasa hoy en la mayoría de las calles. Las primeras avenidas en que se instalarán estos corredores serán Providencia, Alameda,Departamental, Grecia y Matta; todas éstas antes del 2015. Al 2018, se espera que haya 19 corredores que sumen 200 kilómetros, y que serán construidos o concesionados por las carteras de Transportes, Obras Públicas y Vivienda, más la Intendencia y el Serviu. Saber más.

Declaran Zona Típica el barrio histórico de Frutillar

El 6 de julio pasado, la iniciativa que llevaba cuatro años esperando pudo concretarse: 100 hectáreas de Frutillar Bajo fueron declarados Zona Típica, y con esto, el sector podrá acceder a fondos para la recuperación urbana de su patrimonio o infraestructura de las calles. Actualmente, el arquitecto Pablo Moraga y la junta de vecinos trabajan en un reglamento que regule las características arquitectónicas que debiesen tener las nuevas viviendas o edificios en el barrio. Estas propuestas serán revisadas en una mesa de trabajo entre la municipalidad, la comunidad y el Consejo de Monumentos. Saber más.

Municipio irá a Contraloría por mall de Castro

Ayer el alcalde de Castro, Nelson Aguila, confirmó que el municipio pretende llegar nuevamente a Contraloría para revertir los dos dictámenes que declararon ilegales los permisos de edificación para la construcción del mall. El edil argumenta que la constructora Pasmar no ha respetado las órdenes de paralización de obras que le ha interpuesto la municipalidad. Por otra parte, dos juntas de vecinos de Castro presentaron una demanda de nulidad de derecho público contra la municipalidad y la constructora, para pedir que se declare la nulidad de los permisos de edificación y la demolición. Saber más.