Módulo de charlas: “Arquitectura, ciudad y fragmentación” en Museo BVM

El departamento de Teoría de las Artes de la Universidad de Chile organiza este módulo de dos charlas gratuitas abiertas a todo público, que se realizarán los días miércoles 10 y 17 de julio a las 18:30 horas en el Auditorio del Museo.

El módulo “Arquitectura, ciudad y fragmentación” es parte del curso “Pensamiento, Arte y Subjetividad en los tiempos de la Modernidad Líquida” organizado por la Universidad de Chile y realizado en el Auditorio del Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

Con el objetivo de potenciar los contenidos del curso que se vinculan a la línea editorial del Museo, la ciudad de Santiago y el legado de Benjamín Vicuña Mackenna, el módulo sobre arquitectura se realizará abierto a todo público.

José Solís (UCEN), expositor principal de ambas jornadas, dictará el módulo junto a Pedro Salinas (UCH) y Patricio González (UCH), reflexionando en torno a la condición postmetropolitana de Santiago, la que permite el establecimiento de formas de reconstitución identitaria que pretenden resistir estéticamente la fragmentación urbana.

Solís es Arquitecto y Magíster en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile, y en la actualidad se desempeña en la Universidad Central como Coordinador de la Línea de Teoría e Historia de la Escuela de Arquitectura e investigador del Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanísticos y de Paisaje CEAUP.

Programa:

Charla “Biopolítica y desmemoria en el Santiago postmetropolitano”
Miércoles 10 de julio, 18:30 horas
Auditorio MuseoBVM

Charla “Arquitectura, Ciudad y Fragmentación”
Miércoles 17 de julio, 18:30 horas
Auditorio MuseoBVM

Vía Museo Benjamín Vicuña Mackenna