Costanera Sur / Gestión de recursos hídricos / Hidroaysén va “casa a casa”

La última traba de la autopista Costanera Sur

En Quilicura, una de las últimas obras que faltan para finalizar la construcción de la autopista está paralizada. Los dueños de los terrenos donde hay dos galpones y 20 árboles frutales, pero ninguna vivienda, se oponen a ser expropiados. Por ahora, las gestiones las está realizando el Serviu en Tribunales, pero no se sabe exactamente cuándo se solucionará el problema. Saber más.

Gobierno creará subsecretaría para gestionar recursos hídricos del país

Luego de la propuesta realizada por el Banco Mundial, a principios de 2014 se enviará al Congreso un proyecto de ley para crear una Subsecreatría de Recursos Hidrícos que administre todo lo relacionado a agua dulce: glaciares, mediciones de calidad y cantidad de agua, red hidrométrica, ríos, usuarios y derechos de agua, entre otros. Saber más.

Hidroaysén inició un nuevo proceso de “casa a casa” en comunas de Aysén

Con el propósito de establecer mayores vínculos con la comunidad y potenciar la política de transparencia, Hidroaysén inició este lunes un nuevo proceso donde un equipo de diez funcionarios visitarán las casas de las comunas de Villa O’Higgins, Tortel y Cochrane. Una de las promesas de la empresa es reducir en un 50% las cuentas de electricidad de todos los habitantes de la región. Saber más.