Marejadas y bordes costeros / Futura autopista de A. Vespucio / Contaminación en siete ciudades

Olas de hasta seis metros arrasan con parte de paseo costero de Reñaca inaugurado en 2012

Desde Arica al golfo de Penas (13 de 15 regiones del país), fuertes marejadas causadas por el temporal de la semana pasada, inundaron y causaron daños en varios bordes costeros.   Reñaca fue uno de los sectores más afectados, donde las olas destruyeron tramos del paseo costero sobre la playa, que había sido remodelado recién el año pasado, con una inversión de $1.700 millones. Saber más.

Futura autopista de Américo Vespucio incluirá túnel por el San Cristóbal

Las próximas semanas el MOP lanzará la liciación de Américo Vespucio Oriente, que irá desde El Salto a Av. Príncipe de Gales. Dentro de los cambios que generará esta nueva carretera urbana, el tramo de La Pirámide dejará de ser bidireccional, ya que en la cuarta pista que hoy va de poniente a oriente, se habilitará una ciclovía. En tanto, para el regreso (de norte a oriente) el MOP pretende construir el segundo túnel que atravesaría el cerro San Cristóbal. Saber más.

PM 2,5: siete ciudades suman más de un mes de superación de norma

Santiago, Rancagua, Talca, Chillán, Los Angeles, Temuco y Osorno, han sobrepasado durante más de un mes los 50 microgramos por metro cúbico de contaminación. Según el seremi de Medio Ambiente de O’Higgins, el registro de más días de contaminación que ha habido este año se debe a que está rigiendo una nueva medición. Entre las medidas para enfrentar la contaminación atmosférica se está creando un plan de descontaminación para material particulado grueso. Saber más.