Reactivación de Alto Maipo / Vía alternativa a Pedro Fontova / Costanera en lago Caburga

AES Gener iniciará en septiembre las obras de Alto Maipo tras ingreso de Luksic

Luego de que Luksic comprara el 40% de las acciones de Alto Maipo en US$ 50 millones, a AES Gener sólo le falta obtener el financiamiento con la banca y la emisión de deuda. De esta manera, la primera parte de la hidroeléctrica estaría inyectado energía al Sistema Interconectado Central (SIC) a fines de 2017 o principios de 2018. En tanto, la segunda central comenzaría a funcionar el segundo semestre de 2018. Saber más.

Parte diseño de vía alternativa que mitigará congestión en Pedro Fontova

Cada mañana, las cerca de 30 mil personas que viven en el barrio de Huechuraba se enfrentan a tacos de hasta 50 min. para llegar a la avenida Américo Vespucio. Por esto que el municipio y el Minvu ya pusieron en marcha el plan para habilitar una alternativa a la calle Pedro Fontova, por avenida. El Guanaco. El Serviu Metropolitano es el encargado de diseñar la nueva salida a Américo Vespucio. Saber más.

Construirán costanera, paseos e instalaciones turísticas en la ribera sur del lago Caburgua

A 26 km. de Pucón, el Lago Caburga es uno de los destinos turísticos más visitados de la región. Para contrarrestar la ausencia de infraestructura que afecta también a los 21 mil habitantes, a partir del 2014 el MOP construirá una costanera vehicular, paseos peatonales con terrazas inundables, nuevas zonas de embarcaderos y miradores y para futuras construcciones. La inversión es de casi $8.200 millones. Saber más.