Acción colectiva y territorio: Nuevos actores en la defensa del habitar

El Observatorio de Conflictos Territoriales convoca a este seminario titulado ACCIÓN COLECTIVA Y TERRITORIO: NUEVOS ACTORES EN LA DEFENSA DEL HABITAR, el próximo viernes 5 de julio, en el Parque Cultural de Valparaíso, instancia donde buscan que tanto académicos, como dirigentes sociales, y profesionales con experiencia en la administración se abran al debate y al intercambio de ideas, teniendo como centro de interés, las distintas problemáticas que producto de conflictos territoriales se presentes a lo largo de la Región de Valparaíso.

“¿Cómo impactan las particularidades de un lugar sobre la gente que se organiza en un movimiento social, y cómo dificultan, o al contrario, facilitan éstas la realización de acciones colectivas? ¿Hasta qué punto influencia la experiencia de vivir en un lugar determinado y los sentimientos subjetivos generados por ella la decisión de un actor social de involucrarse en un movimiento social? ¿Qué papel juegan las historias locales de un lugar en entender las formas en que la gente reflexiona sobre su participación en un movimiento social? Pero también, ¿cómo explican las características objetivas más amplias de un lugar, como el orden macro político y económico, la organización y articulación de resistencia en ese lugar? ¿Cuáles son las implicaciones de un medio ambiente particular para los procesos organizativos?

Las anteriores son preguntas que motivan este seminario. La intención de abrir un diálogo en torno a estos dos grandes temas, acción colectiva y territorio, no es azaroso. Esperamos, por el contrario, sea muestra de la necesidad que vemos de discutir un aspecto que las movilizaciones sociales, han tenido presente y han puesto sobre la mesa, hace ya un buen tiempo: Visibilizar las distintas miradas sobre el acto de habitar un territorio”.

De 9.45 a 17.30 hrs

haz click para agrandar

El evento de facebook: http://www.facebook.com/events/269873643154434/?fref=ts

Contacto: obs.conflictosterritoriales@gmail.com

Organiza

OBSERVATORIO DE CONFLICTOS TERRITORIALES

Colabora

Universidad de Valparaíso
Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso
Parque Cultural de Valparaíso