Recorrido Patrimonial: “Maipú”

El domingo 7 de julio Cultura Mapocho y Maipú Patrimonial, invitan al recorrido “Maipú”, el cual se realizará desde las 11.00 hasta las 14.00 hrs.

El punto de encuentro será la Plaza de Armas de Maipú (Metro Plaza Maipú Línea 5) y el punto de término será en el Museo del Carmen de Maipú (Camino Rinconada 700)

Además mañana jueves 27 de junio a las 19.00 hrs, se realizará la charla “Historia y Recorrido Patrimonial: “Maipú”. Exponen: Claudio Jorquera, fotógrafo miembro de Maipú Patrimonial y Vólker Gutiérrez, Presidente de Cultura Mapocho.

Sala Ercilla Biblioteca Nacional (Av. Libertador Bernardo O´higgins 651, Metro Santa Lucía, Línea 1)

“Maipú es un lugar fuertemente vinculado a la historia de Chile. Fue ahí donde se ganó la batalla que permitió consolidar la independencia de nuestro país, el 5 de abril de 1818. A partir de ese hecho y en torno de la construcción de la Capilla de la Victoria, se empieza a configurar un nuevo poblamiento que, en 1891, alcanza la condición legal de comuna.

Actualmente, a pesar de los cambios urbanísticos y arquitectónicos, en el centro de la comuna se pueden apreciar calles, espacios y construcciones que recuerdan la batalla y el pasado rural del antiguo pueblo. Destacan el Santuario Nacional de Maipú, los muros de la antigua Capilla de la Victoria, el monumento diseñado por O’Higgins a los héroes de la batalla, la Av. Pajaritos, algunas casonas y la medialuna“.