3 y 4 de julio. XV Seminario sobre Patrimonio Cultural: “Patrimonio y Territorio”

Fecha: 3 de July, 2013 9:00 to 4 de July, 2013 14:00

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) organizaron el XV Seminario sobre Patrimonio Cultural: “Patrimonio y Territorio”.

En esta versión del encuentro, profesionales nacionales y extranjeros reflexionarán sobre cómo ocupamos y transformamos nuestro territorio. Desde esta perspectiva, los exponentes analizarán los cambios del territorio y su vínculo con la creación de identidades y patrimonio.

En el seminario, que se realizará el próximo miércoles 3 y jueves 4 de julio en la Biblioteca de Santiago, estará David Atkinson, académico británico de Geografía, Medio Ambiente y Ciencias de la Tierra de la Universidad de Hull. También expondrá Fernando Carrión, coordinador del Programa de Estudios de la Ciudad de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) de Ecuador.

El resto de los conferencistas, el programa y más detalles, a continuación.

Los exponentes nacionales que participarán son: Rafael Sagredo, Eduardo Thayer, Alejandra Vega, Völker Gutiérrez, Ricardo Jordán, Froilán Cubillos, Francisco Ther, Bernardita Ladrón de Guevara, Rosa María Guerrero, Galit Navarro, Juan Carlos Skewes, Magdalena Pereira, José de Nordenflycht, Lorenzo Berg, José Ossa, Ronald Kay, Raúl Zurita y Miguel Laborde.

Quienes quieran asistir al seminario, se deben inscribir en este link de la Dibam, hasta el 26 de junio, fecha en que se cerrarán los cupos que son completamente gratuitos. Cabe mencionar que el evento se hará entre las 09.00 hrs. y las 14.00 hrs. y tendrá traducción simultánea.

Las personas que no puedan asistir o que estén en otras regiones podrán ver el seminario vía streaming. El programa completo del seminario lo puedes ver aquí.

Para más información, se pueden enviar consultas a seminario.patrimonio@dibam.cl o llamar al 2 360 52 44.