Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Ciudades » Infografía: La expansión urbana y su efecto sobre nuestra salud

10
jun
2013

Infografía: La expansión urbana y su efecto sobre nuestra salud

Hemos diseñado nuestras ciudades de una forma que está contribuyendo a que seamos más obesos y que tengamos más problemas de salud?

Esta infografía  de Chris Yoon (un poco más abajo), se pregunta eso a partir de un estudio realizado por Pew en las ciudades de Estados Unidos, titulado “La medición de los efectos de la expansión urbana sobre la salud: un análisis nacional”.

El estudio incluye preocupantes datos como los siguientes:

  • El 71% de los padres con niños en edad de ir al colegio, caminaban o andaban en bicicleta cuando eran jóvenes, solo un 18% lo hace hoy.
  • Una persona que vive en un suburbio en Estados Unidos, pesa en promedio 3 kg. más que una persona que lo hace en una ciudad compacta.
  • Las probabilidades de tener una presión sanguínea alta, bajan en un 29% entre quienes viven en ciudades compactas.
  • El 65% de la población adulta en USA tiene sobrepeso, es decir, casi 1 de cada 3 personas son obesas. En los últimos 25 años el porcentaje de niños obesos entre los 6 y los 11 años, aumentó al doble, mientras que el porcentaje de adolescentes obesos se triplicó.

Esto está ocurriendo debido a que al vivir lejos de los servicios básicos, del colegio y del trabajo, las personas no caminan,  siendo – debido a las grandes distancias- el auto el medio de transporte más utilizado.

Las campañas públicas contra la obesidad han sido incluidas en los programas de muchos gobiernos en países de todo mundo.

Estudios como éste deberían ser tomados en cuenta, ya que las ciudades que planificamos hoy, tendrán efectos directos mañana en la calidad de vida de nuestros habitantes. Algunos de esos efectos son más evidentes y otros un poco menos, como lo es  para muchos que la planificación de nuestras ciudades puede tener una directa relación con la salud de sus ciudadanos.

Fuente thecityfix.com

Comentar con Facebook»

 
3197 dias 24569 artículos 89072 comentarios

¿Tienes un dato de ciudad?

Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

 
 

No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora