Contraloría evalúa Mall Barón / Paneles de Info. Transantiago / Estudiarán piscina de Kulczewski

Contraloría objeta construcción de Mall Barón por impacto vial

La Contraloría emitió un informe que sostiene que el proyecto del Mall Barón no cumple con la normativa, porque no enfrenta una vía troncal. También, expone que la Municipalidad de Valparaíso aprobó un anteproyecto fuera de plazo que, además, no está entre los antecedentes del permiso de edificación de la Dirección de Obras. El alcalde de la ciudad, Jorge Castro, dijo que el documento lo toma como “una opinión”. Saber más.

Entran en operación 70 paneles que informarán a los usuarios del Transantiago

A mediados de este mes, los paraderos del Transantiago con mayor afluencia de pasajeros ubicados en  Alameda, Providencia, Pajaritos, Las Rejas, Tobalaba, Santa Rosa y otros del sector oriente, estrenarán 70 Paneles de Información Variable (PIV). Éstos informarán sobre el estado del sistema de transportes para que los pasajeros puedan planificar de mejor forma sus viajes. Por minuto, los paneles entregarán 10 mensajes. Saber más.

Arquitectos rescatarán la historia de la piscina escolar del barrio Mapocho

Los arquitectos María Magdalena Barros, Pamela Domínguez y Christopher Dabrowsky se adjudicaron un Fondart con el que investigarán la historia de la piscina de la U. de Chile, ubicada en Independencia y diseñada por el arquitecto Luciano Kulczewski. Con el estudio se busca postular el edificio como Monumento Histórico ante el Consejo de Monumentos Nacionales, lo que permitiría obtener fondos para su restauración. Saber más.