Actividades abiertas en el Día Mundial del Medio Ambiente

Fecha: 5 de June, 2013 -

Desde este miércoles 5 de junio y durante todo el mes, la Escuela de Arquitectura del Paisaje de la Universidad Central (UCEN) realizará varias actividades en torno al cuidado del medio ambiente para que los estudiantes y los vecinos de la comuna de Santiago conozcan las diversas prácticas que se pueden hacer en las casas.

El inicio de las actividades coincidirá con el Día Mundial del Medio Ambiente fijado por las Naciones Unidas. Este miércoles se presentará en los campus Vicente Kovacevic I y II (ubicados en Avenida Santa Isabel 1186 y en Av. Santa Isabel 1278, respectivamente) un proyecto de compostaje que une los campus y que permitirá reutilizar los residuos vegetales de los casinos y de los jardines. El plan, encabezado por la académica Gabriela Saldías, ya instaló varias cajas de madera en los patios de los campus.

Para que esta práctica sea conocida por los vecinos, se repartirán manuales educativos en el sector para que cada uno pueda hacer su compostaje.

A las 18.00 hrs. de este miércoles, el secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia Chilena, Patricio Rodrigo, dará la charla “Patagonia sin Represas” en  el auditorio del edificio Vicente Kovacevic I.

Luego, en el mismo lugar, se exhibirá el documental “Jardín de Piedras”, creado por el colectivo Pinte Paisaje, integrado por estudiantes de la misma facultad. El documental pone de manifiesto el valor del paisaje semiárido de Pinte, en la región de Atacama.

Cabe recordar que todas las actividades son abiertas al público y gratuitas para todos los vecinos de Santiago.

Para más informaciones te puedes contactar a infofaup@ucentral.cl o llamando al 25826925.