IAAC Global Summer School 2013 “La Ciudad Productiva”

El IAAC (Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya), en colaboración con el Fab Lab Santiago realizarán en Chile, el IAAC Global Summer School SCL, un taller internacional de Arquitectura que se desarrollará simultáneamente en 13 ciudades del mundo conectadas por videoconferencia.

El tema global del taller será “Ciudades Productivas”, para ello invitaron a la Fundación Vivienda con el fin de contextualizar la temática global a una realidad local. Como resultado final, se diseñarán y fabricarán propuestas que respondan a preguntas relevantes de nuestra sociedad que generen impacto social.

La premisa de este taller se basa en que “la colaboración es más efectiva que la competencia” y es así como se pretende democratizar y masificar el conocimiento y uso de nuevas tecnologías de fabricación. ¿El objetivo? lograr aplicar estos conocimientos en soluciones concretas, efectivos en una escala urbana y social.

Más detalles de este taller a continuación.

El taller se realizará entre los días 15 y 26 de Julio, en el espacio Mil metros cuadrados de la Factoría Italia, en Providencia, Santiago y los alumnos tendrán tutorías de herramientas de diseño 3D, paramétrico y de análisis como Rhinoceros, Grasshopper, Ectotect y RhinoCam, de plataformas de programación de physical computing (Arduino), y de herramientas de fabricación digital como cortadoras Láser, Fresadoras CNC e impresión 3D.

El taller es abierto para estudiantes y profesionales del ámbito de la Arquitectura, Diseño, Urbanismo, Paisajismo, Arte e Ingeniería.

La fecha límite de la matrícula es el 7 de Junio y los cupos son limitados. Dudas [email protected]

Plataforma Arquitectura sorteará un cupo para asistir a este taller, para participar debes rellenar el formulario en este link