Minvu amplía plan de barrios / Remodelación P. Brasil Antofagasta / Viajes según destino en Metro

Vivienda ampliará cobertura y cambiará diseño del programa de barrios este año

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) estudia convertir en una política pública permanente el programa “Quiero Mi Barrio” que lanzó hace siete años, con el fin de mejorar los barrios vulnerables del país mediante la creación de áreas verdes, instalación de mobiliario urbano y dotación de servicios. De ser concretada esta iniciativa, las familias, el municipio y el Minvu deberán aportar distintas sumas para financiar los proyectos que serán llamados a concurso por cada barrio. Saber más.

Luego de un siglo de abandono, Antofagasta prepara el rescate de su único pulmón verde

La Avenida Brasil, en Antofagasta, alberga uno de los parques más importantes de la ciudad. Sin embargo, la sequía lo mantiene en un evidente estado de deterioro. Frente a esto, el Consejo Regional destinó $85 millones para crear un plan de remodelación del parque que tiene un kilómetro de extensión. En él, se mejorarán las áreas verdes, se habilitarán senderos peatonales y se instalarán juegos infantiles, monumentos y piletas, trabajos que tendrían un costo de $10 mil millones. Saber más.

Metro implementará plan para reordenar flujos de pasajeros

Desde julio, los pasajeros que combinen en la estación Tobalaba (L4) hacia la línea 1, deberán escoger su ubicación en el andén según su estación de destino. De esta forma, quienes viajen en dirección Los Dominicos deberán utilizar los carros de atrás, mientras que las personas que viajen hacia San Pablo, podrán usar los carros delanteros. La medida regirá de lunes a sábado y permitirá ordenar el flujo de pasajeros y aumentar la frecuencia de los trenes. Saber más.