Lanzamiento Fundación Alto Río este miércoles 22 en Concepción

Fecha: 22 de May, 2013 - 11:00 to 13:00

Este miércoles 22 de mayo se lanzará la Fundación Alto Río, institución que busca fomentar una cultura de gestión de riesgos ante desastres naturales que puedan afectar a la población de Concepción y al resto de la comunidad nacional.

El origen de esta organización social se debe al terremoto del 27 de febrero de 2010, hecho que además fundamenta los objetivos de la Fundación y que consisten en preservar la memoria de lo ocurrido el día del terremoto y documentar, registrar y educar a la población frente a futuros desastres naturales.

El evento se realizará este miércoles 22 a las 11.00 hrs. en el Auditorio de la Facultad de Educación de Universidad de Concepción (Víctor Lamas Nº 1290), fecha que coincide con el 53º Aniversario del terremoto y tsunami de 1960.

En esta ocasión, se darán a conocer la misión, visión, objetivos y proyectos de la Fundación y se firmará un importante convenio con la Municipalidad de Concepción para ejecutar el proyecto “Concepción Ciudad Resiliente”. Además, expondrá el geógrafo e investigador en desastres naturales, Marcelo Lagos, quien abordará la importancia de la memoria, la educación y la cultura sísmica en Chile.

La Fundación Alto Río es co-fundada por la Organización Comunitaria de Damnificados del Terremoto, Edificio Alto Río y la organización social, Fundación ProyectaMemoria.