Nuevo túnel en P. Valdivia Norte / Tren Stgo. – Melipilla / Estudios viales en torno a Torre Costanera

Planean construir un nuevo túnel en el barrio Pedro de Valdivia Norte

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio a conocer a la Municipalidad de Providencia que planea construir un túnel que conecte la Av. Pedro de Valdivia Norte, en Providencia, con Av. Dorsal, en Recoleta, y que además se uniría al túnel San Cristóbal. Con este proyecto, la avenida se convertiría en una vía troncal con cuatro pistas o más para acoger 2.000 vehículos diarios. Actualmente no existe una fecha de construcción porque aún no se han realizado los estudios de ingeniería ni de diseño. Saber más.

Once estaciones tendrá la ruta del tren que unirá Santiago y Melipilla

El tren que conectará Santiago con Melipilla, pasando por Maipú, Padre Hurtado, Talagante y Peñaflor, realizaría durante este año los estudios de ingeniería para iniciar su funcionamiento en 2016. El nuevo tren permitiría reducir a la mitad los tiempos de viaje de los traslados que hoy se realizan en bus. En un trayecto de 61 kilómetros se construirían once estaciones con 50 cruces para peatones y automóviles. Saber más.

Torre Costanera sin fecha de debut. Atraso en estudios para mejora vial en Tobalaba

Si bien para este año estaba prevista la apertura de la Torre Costanera, ésto no se concretaría porque el Estudio de Impacto Ambiental sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU) realizado en 2009, considera un estudio operacional del eje Tobalaba-Sánchez al llegar a Apoquindo, que aún no se ha hecho y que ayudaría a disminuir la congestión y destinar más espacios a los peatones. La empresa postula que lo mejor es dejar las avenidas como están, mientras que el municipio espera que se realicen cambios. Saber más.