Primer WalkshopBA (Buenos Aires)

Como una preparación para el HackatonBA, que se realizará los días 11 y 12 de mayo, se realizará un Walkshop el sábado 4 de mayo, que consiste en una exploración urbana en las calles de Buenos Aires con intercambio activo en busca de señales, tecnología, sensores grafittis, marcas, imágenes, y todo tipo de infraestructura que resulte de interés para el grupo. Luego de esta caminata habrá una sesión para geolocalizar de forma online lo encontrado y hacer un brainstorming con ideas y problemas a resolver en el próximo HackatonBA.

Lo que buscan sus organizadores es realizar una actividad orientada a aplicar un método de aprendizaje de diferentes temas (hisotria, sociedad, cultura, urbanismo, arquitectura, tecnología, etc) mientras se camina en un entorno urbano. Para este propósito intentarán recopilar la mayor información posible cámaras y smartphones para compartirlas posteriormente.

Al recorrido asistirán especialistas que ayudarán a reconstruir el camino con historias y conocimientos técnicos.

Más información después del salto

  • Dr. Arq. Guillermo Tella: Urbanista especializado, nos contará un poco de la historia de Buenos Aires, aportando comentarios sobre los asuntos de infraestructura generales por las zonas que pasemos. (a confirmar)
  • Paula Bisiau y Alvaro Garcia Resta de la Dirección General de Movilidad Saludable del GCBA: Ellos nos comentarán las nuevas infraestructura que está implementando la ciudad para mejorarla y hacerla más cómoda para los peatones y ciclistas. Además de comentarnos nuevos proyectos y pruebas que se hacen en el espacio público.
  • Responsable de la Agencia de Protección Ambiental de la CABA: La APRA enviará un especialista para ayudarnos a encontrar las Torres de Medición Inteligente (TMI) que hay por la ciudad y los medidores de calidad medio ambiental, para saber qué tipo de información capturan y qué datos son públicos. (a confirmar)
  • Responsable de Gobierno Abierto del GCBA: Nos ayudarán a entender la conexión entre la realidad física y los datos la cruzan. En otras palabras, a hacer un vínculo entre los datos disponibles y los dispositivos. (a confirmar)

Agenda

15:30 Encuentro. Se hablará de la historia de la estación.
16:00 Parte la caminata.
17:30 Se llega al centro de reunión y se explica un poco más de IoT y se intercambiarán ideas.
18:00 brainstorming para el hackatonBA
18:30 se suben las ideas y material a una wiki/blog

Tiempo estimado del recorrido: 2 horas

Tiempo total de la actividad 3 a 4 horas

Mapa propuesto para el recorrido: tinyurl.com/wa…

Para inscribirse  www.meetup.com…

El evento está basado en los Walkshops desarrollados en Barcelona e ideado por Adam Greenfield.