StreetMix: una herramienta para pensar en nuestras calles

StreetMix es una aplicación que permite que cualquier persona pueda diseñar cómo le gustaría que fuera una calle. La aplicación invita a sus usuarios a crear un paisaje urbano para bicicletas, autos, buses y peatones, a través de la sección de una calle, con una variedad de rutas y elementos típicos de una calzada.

La aplicación tiene el potencial de ser una herramienta accesible a cualquier persona, ya que su uso es muy simple. Por ejemplo, si usted vive en una concurrida calle de cuatro pistas, y le gustaría ver cómo sería si dos pistas orientadas al tráfico de automóviles fueran reemplazados por ciclovías, en StreetMix se pueden probar y visualizar distintas formas para redistribuir  la calle.

La aplicación contribuye a la reflexión de propuestas para hacer nuestras calles más habitables y que lograr que satisfagan las necesidades de sus usuarios. La idea es promover un cambio de pensamiento acerca del diseño de nuestras calles, flexibilizando y haciendo más adaptable la mirada que se tiene sobre ellas.

El hecho de que StreetMix  límite de cantidad de elementos que se pueden poner en una calle, lo convierte en una simulación bastante realista.  De esta forma, la facilidad de acceso a una herramienta como esta, que antes estaba limitada a los profesionales en el tema, ahora se hace más democrática y accesible a todos los ciudadanos.

Fuente popupcity.net, vía archdaily.com.br