Bienvenida Guía Urbana de Chile!

Durante el 2012 nos dedicamos a hacer la Guía Urbana de Santiago, con la cual comprobamos que tenemos una gran ciudad, capaz de ofrecernos lugares muy interesantes, lugares desde donde tener increíbles vistas panorámicas a Santiago, lugares para andar en bicicleta o lugares para disfrutar con los amigos o la familia. Muchos de ellos, a veces,  pasados por alto por quienes vivimos en Santiago, pero que están ahí para nosotros todos los días del año.

Una de las motivaciones de hacer esta guía fue las innumerables veces que escuchamos que Santiago era fome, gris o poco interesante. Después de 52 lugares publicados creemos que demostramos que Santiago es todo lo contrario.

Si de Santiago se dicen todas estas cosas malas, cuando la realidad es que tenemos decenas de lugares increíbles en la ciudad, lo que se dice de otras ciudades de Chile es a veces incluso peor. Y como ocurrió con Santiago, estamos convencidos de que en todo Chile tenemos muchas mejores ciudades de las que creemos, ciudades que muchos no conocemos o que no hemos mirado con detención, ciudades con lugares llenos de historia que cuentan los detalles de como se ha ido conformando nuestro país, con paisajes que no se repiten de una ciudad a otra y con costumbres distintas de norte a sur, que hacen que cada una de nuestras ciudades sean únicas e irrepetibles.

Es por eso que durante el 2013  nos propusimos recorrer las ciudades de Chile y mostrar cada uno de esos lugares que hacen que recorrerlas y detenerse en ellas sea una experiencia imperdible. Así nace la Guía Urbana de Chile.

Serán 14 ciudades. Cada mes mostraremos una a través de cuatro artículos que de seguro les harán pensar que no es necesario ir tan lejos a buscar experiencias que podemos encontrar mucho más cerca.

Queremos agradecer a LAN, quien creyó en este proyecto convirtiéndose en nuestro partner y se unió a nosotros en la aventura de mostrar lo increíbles que son las ciudades de Chile.

Y empezamos mañana! Así que los invitamos a estar atentos al primer “capítulo” de la Guía Urbana de Chile, la nueva sección de Plataforma Urbana.