Seminario “Ciudad en Movimiento – Moverse mejor para vivir mejor”

Fecha: 21 de March, 2013 - 8:30 to 13:30

Este jueves 21 de marzo se realizará el Seminario “Ciudad en Movimiento – Moverse mejor para vivir mejor”, en donde se presentarán los resultados de la Encuesta Santiago Cómo Vamos y, a partir de ellos, se realizará un debate entre tres candidatos presidenciales.

La actividad, organizada por la Universidad Diego Portales (UDP), es abierta al público y se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), a través de dos paneles de discusión.

El primero, titulado “Plan de Transporte y Actores de la Ciudad”, se realizará entre las 9.00 hrs. y las 10.30 hrs., y contará con un panel de expertos integrado por: Genaro Cuadros, Director Laboratorio Ciudad y Territorio; Ricardo Abuauad, Director de la Escuela de Arquitectura UDP, Rodrigo Quijada, miembro de Santiago Cómo Vamos, Fernando Colchero, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU); Leonardo Basso, Sociedad Chilena de Ingeniería en Transporte; Andrés Ocampo, de SUBUS; y Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago. Este panel se iniciará con la exposición de la Encuesta Santiago Cómo Vamos.

El segundo panel, “Para el futuro ¿qué?”, se iniciará a las 11.00 hrs. con la presentación del video sobre la Encuesta Santiago Cómo Vamos y dará paso a un debate entre Andrés Allamand, Claudio Orrego y Andrés Velasco, que se extenderá hasta las 13.30 hrs.

El evento contará con un discurso de apertura de Mathias Klotz, Decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la UDP, y con unas palabras de cierre a cargo del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

Las personas interesadas en asistir al seminario se pueden inscribir enviando un correo a maritza.guzman@udp.cl o llamando al 2676 2745.