Ruidos y basura de feria molestan a los vecinos del Parque Forestal

Por Francisca Jara, El Mercurio.

Comercio ilegal:

La Municipalidad de Santiago propone regular este tipo de eventos.

“Cada domingo, los autos se suben al pasto, el olor a marihuana es insoportable y dejan kilos de basura. Es caótico”, se queja María Paz Martínez (39), quien vive frente al Parque Forestal, donde en enero volvió a instalarse, de forma espontánea, una feria de las pulgas.

Ropa usada, artesanías, hamburguesas de soya, cervezas y cachureos se ofrecen en los senderos del parque. Sin embargo, mientras algunos disfrutan con los shows infantiles y batucadas, varios vecinos expresan su molestia, ya que la feria es muy “desorganizada”, “ruidosa” y “avasalladora”. “No podemos tomar siesta” ni “pasear a nuestros perros”, son algunas de las quejas.

Además, personal de aseo del parque asegura que el lugar queda “inmundo”. Según Dante Fernández (75), el lunes en la mañana se recoge más del doble de basura que un día normal.

Los vecinos afirman que el problema es que la “autoridad no hace nada”. Hace más de tres años que la Municipalidad de Santiago no regula estas ferias, por lo que hoy son ilegales.

Según la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, “el parque no es el patio privado de algunos. Deben aceptarse distintas actividades, pero deben regularse, y eso vamos a hacer”. La semana pasada se creó el puesto de coordinador de vía pública, el que se haría cargo del problema.