Santiago en 12 picnics: Parque Padre Hurtado

#4 Parque Padre Hurtado

Desde que abrió sus puertas en 1981, inolvidables cumpleaños, fiestas universitarias, paseos familiares y pololeos le han dado buena fama al Parque Padre Hurtado. No es para menos. Dentro las 98 hectáreas que hoy lo hacen uno de los parques urbanos más grandes del país, miles de visitantes  han encontrado el lugar exacto para la actividad que tenían pensada: quinchos para hacer asados y pérgolas para celebrar a los niños; senderos para trotar, andar en bicicleta o en tren; además de lugares de arriendo de ponys, patines, mini golf y canchas de fútbol, entre otros.

Pero un poco más alejado de todas estas actividades, hay un lugar que se ha vuelto especial porque no está a simple vista y porque desde su altura se vuelve aún más imponente la pre-cordillera de las comunas de La Reina y Las Condes. Caminando cuesta arriba hacia el oriente se encuentra la laguna y sus alrededores, un lugar que muchos han aprovechado para compartir una almuerzo, relajarse, pasear en bote a pedales y alimentar a los patos.

Ubicación: Av. Francisco Bilbao 8105, La Reina.
Cómo llegar: Bajar en estación Francisco Bilbao, Línea 4 de Metro, y tomar micro D08 que deja en la entrada del parque.
Estacionamiento de autos/bicicletas: Sí.
Precio: Peatón: martes a jueves $ 300, viernes a domingo y festivos $ 500. Perros: martes a jueves $ 300, viernes a domingo y festivos $ 500, deben entrar y mantenerse amarrados al interior de el parque. Autos: de martes a domingo y festivos con 5 personas como máximo paga $ 3.000.
Baños Públicos: Sí.
Agua potable: Sí.

¡Visita los otros recomendados de Santiago en 12 Picnics: AQUÍ! La próxima semana te mostraremos un nuevo lugar.