“Tagtool”: Una aplicación para crear intervenciones urbanas

Un complejo industrial abandonado ubicado en un costado de un cementerio en Viena, fue elegido por los artistas gráficos Maki e iink para proyectar una sesión de arte animado creado con Tagtool.

Ésta es una aplicación para Ipad que permite a los usuarios conectar sus tablets entre sí a través de wi – fi, para dibujar en conjunto personajes y darles movimiento, los que pueden ser proyectados, tal como la intervención “La noche es nuestro lienzo”, presente en el video .

Más detalles y el link de descarga de la aplicación, después del salto.

Creada por OMAi, una agencia de arte interactivo y servicios de entretenimiento, la aplicación se basa en la idea “hazlo tú mismo”, permitiendo que cada persona cree su propio dibujo digital.

Las creaciones realizadas con Tagtool ya han sido probadas en espacios públicos y privados. Eso sí, la opción más atractiva es la que se realiza en espacios abiertos, porque la animación se puede proyectar desde el Ipad sobre la fachada de un edificio.

Los creadores de Tagtool esperan que, en el futuro, la aplicación sea utilizada para organizar eventos de arte callejero con intervenciones durante la noche, en donde se proyecten creaciones de artistas realizadas en vivo y de modo simultáneo. Por ahora, han exhibido su trabajo en las celebraciones de año nuevo en Río de Janeiro (2013), en el Festival Buskers de Viena (2012), en la Conferencia SIGGRAPH Asia 2012, realizada en Singapur, entre otros.

En este link se puede descargar Tagtool.