MOP comenzó fase de precalificación para el nuevo Aeropuerto de Santiago de Chile

YouTube Preview Image

Este martes recién pasado comenzó el proceso de precalificación a la licitación del nuevo Aeropuerto de Santiago, proyecto el cual se espera como plazo estimado para su finalización el año 2019.

La obra que tendrá un costo estimado de 700 millones de dólares y contempla ampliar su capacidad tanto en pasajeros como con 4.100 nuevos estacionamientos, busca también otorgar una cara renovada para los turistas que llegan al país.

Según indica la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva: “El nuevo aeropuerto será tres veces más grande que el aeropuerto actual, y permitirá albergar a cerca de 30 millones de pasajeros (…) además estamos seguros que será el aeropuerto más moderno de Latinoamérica. Se va a transformar en una verdadera postal de nuestra identidad nacional.”

El actual aeropuerto cuenta con una capacidad para 9 millones de pasajeros pero recibe cerca de 14 millones lo cual ha provocado una serie de problemas a causa del déficit de infraestructura. La nueva ampliación se ha pensado en las necesidades de aquí al año 2030.

El llamado a licitación a esta nueva concesión se llevará a cabo en el segundo semestre del 2013 por un periodo de 15 años, para posteriormente adjudicar el proyecto el 2014, y comenzar la nueva concesión el 2015.

Fuente: emol.cl

Vía Plataforma Arquitectura