Plan “Pavimentación participativa” / Mall en muelle Barón según Monumentos Nacionales / Proyectos de descentralización regional

Plan para pavimentar calles en barrios se amplía a veredas y aumenta recursos en 80%

640 proyectos de 24 comunas de todo el país postularon este año al plan del MINVU “Pavimentación participativa”. Las novedades de este año son que se invertirán $90.533 millones (80% más que en 2012) y que, además, los vecinos pudieron postular a la construcción o reparación de sus veredas. Para esto último, el beneficio cubrirá entre el 75% y 90% de los costos y el resto deberá ser aportado por el municipio o el ahorro de los vecinos. Saber más.

Monumentos Nacionales: mall en Barón no afecta valor universal de Valparaíso

Ante las críticas que ha recibido el proyecto del mall, el secretario ejecutivo del Consejos de Monumentos Nacionales, Emilio de la Cerda, contesto a los asesores técnicos de la Unesco, que el mall -que pronto comenzará su construcción en el muelle Barón- no afecta el valor patrimonial de Valparaíso y que está dentro de lo que permite la ley chilena.  Saber más.

Gobierno busca impulsar proyectos de descentralización

La elección directa de consejeros regionales, la transferencia de competencias y la modernización municipal, son las tres medidas que el gobierno quiere impulsar para otorgar mayor autonomía a los gobiernos regionales. Según el secretario de Estado, Cristián Larroulet, en junio deberían despacharse desde el senado estos proyectos de ley. Saber más.